Designación de la SEDE CANÓNICA DE LA HERMANDAD

Designación de la SEDE CANÓNICA DE LA HERMANDAD

En el día de Nuestra Señora de los Dolores

En el día de hoy, 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, se ha procedido a la designación oficial de la Sede Canónica de la Hermandad en la Parroquia de San Lorenzo.

La Junta de Gobierno, en nombre de todos los miembros de la Hermandad, agradece a nuestro Arzobispo D. Francisco, al Canciller D. Carlos Ayerra y, en especial, al Párroco de San Lorenzo, D. Javier Leoz, esta designación, en la confianza que la misma servirá para mayor gloria y devoción a la Virgen Dolorosa de Pamplona y a una buena y fructífera colaboración de la Hermandad con la Parroquia de San Lorenzo que nos acoge.

Reproducimos las palabras de D. Javier Leoz, Párroco de San Lorenzo, en el momento de la designación de la Sede Canónica:

“Sr. Arzobispo, Junta de la Hermandad de la Paz y Caridad de Pamplona.

En carta dirigida al Arzobispado a través de Cancillería D. Carlos Ayerra en el año 2019, el 25 de marzo, la Hermandad de la Paz y Caridad solicitó que, esta iglesia, en la cual desarrolla tantas actividades durante el año, fuese designada formalmente como Sede Canónica, que, si bien está asignada ya en vuestros Estatutos en la Parroquia de San Lorenzo, no consta ningún documento ni acuerdo por parte de la Parroquia ni por parte de la Hermandad de la Paz y Caridad.

Aprovechando la presencia del Sr. Arzobispo en este día de Nuestra Señora de los Dolores, con el beneplácito, consentimiento y conocimiento del Sr. Canciller, D. Carlos Ayerra, la Parroquia de San Lorenzo, firma en este día, con este sello y firma del Párroco, ante la presencia del Sr. Arzobispo, este documento por el cual *se constituye esta Parroquia de San Lorenzo como Sede Canónica de la Hermandad de la Paz y Caridad,* en tantos actos como son el Triduo, A solas con María, la Misa de los difuntos o la Misa del Traslado…, aunque el Traslado lo organiza, por supuesto, la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona.

El Arzobispo, con los representantes en este día señalados por la Hermandad de la Paz y Caridad, se trasladará a lo que es conocido como la Capilla de la Soledad, y se descubrirá en este día una pequeña placa, sufragada por la Hermandad de la Paz y Caridad, donde se señala este momento.»