DOMINGO DE RAMOS

Hoy comienza la Semana Santa

El Domingo de Ramos es el sexto y último domingo de Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa, un domingo del más alto rango, en el que no se permite siquiera conmemoración de ningún tipo en la Misa.

Es uno de los tiempos litúrgicos más importantes en la vida cristiana. Nuestra Hermandad, y todos sus miembros, no debemos dejar pasar este día sin celebrarlo, vivirlo como se merece, e iniciar preparados el camino hacia la Pascua.

El Domingo de Ramos abre solemnemente este tiempo litúrgico, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo. La liturgia de las palmas anticipa el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

Este día es una llamada que Jesús te hace a ti, para que le dejes entrar en tu vida, en tus planes, en tus preocupaciones, en tus alegrías, en tu casa. TE QUIERE AYUDAR A AMAR DE VERDAD.

Hoy celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Hosanna ¡Viva el Altísimo!

 

Aquí tienes dos enlaces para saber más sobre el Domingo de Ramos:

https://www.aciprensa.com/recurso/2834/semana-santa-2024-domingo-de-ramos

https://www.aciprensa.com/noticias/64218/ya-llega-domingo-de-ramos-aqui-9-datos-sobre-esta-celebracion