Saludo del Prior

Bienvenidos a la Hermandad de la Paz y Caridad

Bienvenidos a la Hermandad de la Paz y Caridad, una asociación de fieles, un grupo de cristianos, con  una manera concreta de vivir la fe y en fraternidad. Ser miembro de Paz y Caridad es sentir la iglesia  como algo propio, trabajar por y para ella y sentir la labor misionera que como laicos ésta nos  encomienda.

 

La Hermandad de la Paz y Caridad, se creó con el fin cristiano y humanitario de acompañar a los reos  en sus últimos días. Los primeros datos que poseemos sobre nuestra Hermandad corresponden a 1757.  Desde 1883, y por encargo del Ayuntamiento de Pamplona, nuestra Hermandad tienen la misión de  portar el Paso de la Soledad en la Semana Santa pamplonesa.

 

La devoción a la Virgen María, bajo su advocación de La Soledad, es nuestra seña de identidad.  También atender y mantener su imagen presente en la Parroquia de San Lorenzo y su capilla. El  objetivo de todos los que formamos la Hermandad de la Paz y Caridad es dar testimonio de nuestra fe  en la vida personal, en los entornos de amistades y trabajo, cuando procesionamos a Nuestra Madre y  cuando disfrutamos de nuestro tiempo libre.

 

Ten valor y confía en Dios, con esta frase se despedían de los reos nuestros primeros Hermanos antes  de ser ajusticiados. Hoy en día sigue vigente este deseo, si bien, y a Dios gracias, por diferente motivo.  Dejémonos seducir por Él, pongamos nuestro día a día en sus manos y tengamos presente el ejemplo  de María, Nuestra Madre, que tuvo valor y confió en Él: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38).

 

Quiero animarte a visitar esta página web y a descubrir nuestra historia, nuestro presente y a que  sintamos la mirada de Nuestra Madre como una interpelación a ser mejores personas y mejores  cristianos. Déjame ofrecerte nuestros brazos abiertos, invitarte a formar parte de nuestra Hermandad y  animarte a colaborar activamente en la consecución de todos nuestros objetivos. Serás bienvenido.

 

Que la Virgen de la Soledad, Madre de nuestra Hermandad, nos acompañe en esta tarea y nos ayude a  trabajar en ella con una verdadera vocación de servicio hacia los demás.

«Ten valor y confía en Dios».

Eradio Ezpeleta Prior