Pandemia Covid-19. Información y SUSPENSIÓN RETIRO DE CUARESMA

Pandemia Covid-19. Información y SUSPENSIÓN RETIRO DE CUARESMA

Ante el cariz que está tomando la pandemia del Covid-19

Estimados/as Hermanos/as:

En nombre de la Junta de Gobierno quiero comunicaros que estoy en permanente contacto con el Ayuntamiento de Pamplona, la Hermandad de la Pasión del Señor y el Arzobispado de Pamplona y Tudela, donde estamos valorando la situación y decidiendo sobre los actos y la participación, en su caso, de nuestra Hermandad en los próximos días.

En este momento no hay aún una decisión definitiva tomada, que puede llegar en cuestión de horas, sino minutos, pero todo indica a que el Traslado del día 27 no se va a celebrar. Esto es lo que estamos recomendando también nosotros.

Así mismo están cuestionadas la totalidad de celebraciones de la Semana Santa en las que, de una manera u otra, participa nuestra Hermandad: Septenario, Rosarios de los Esclavos, Procesión de Viernes Santo, A Solas con María, etc.

Es obligación de todos colaborar y luchar, en la medida de nuestras posibilidades, por erradicar esta pandemia del Coronavirus que padecemos. Nuestra Hermandad se suma y recomienda a todos/as sus Hermanos/as que atiendan y realicen las indicaciones que las autoridades sanitarias y públicas van dictaminando. Nos piden que permanezcamos en casa y así os lo ruego encarecidamente. Esta es la aportación que cada uno de nosotros podemos hacer para frenar la expansión del contagio.

Como es obvio, el retiro de preparación de la Cuaresma que teníamos previsto no se celebrará por estos motivos.

Conforme vayamos teniendo noticias os las iré comunicando sin dilación alguna.

Por último, quiero pediros el rezo de un Ave María a Nuestra Madre la Virgen Dolorosa, por todos los enfermos del Coronavirus, por los fallecidos a causa del mismo, por todos los profesionales sanitarios, o no, que están trabajando por la protección de nuestra salud y luchando por la erradicación del Covid-19 y por la pronta desaparición de esta enfermedad.

Virgen Dolorosa, ruega por todo ello.

Eradio Ezpeleta

Prior