Adviento 2020

Esperando al Niño Dios

Empieza el Adviento, que marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre), por lo que este año 2020 lo hará mañana domingo 29 de noviembre.

Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar” y, de manera especial, nos prepara para celebrar la Navidad.  El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.

En los templos y casas se colocan las coronas de Adviento y se va encendiendo una vela por cada domingo. Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar son de color morado como símbolo de preparación y penitencia.

Te animamos a vivir con intensidad y esperanza estos días de Adviento y a orar junto a María, nuestra Madre, por la llegada del Niño Dios a nuestras casas y a nuestros corazones.

En este enlace encontrarás más información que seguro te ayudará: https://www.aciprensa.com/recursos/adviento-1746

 

Virgen Dolorosa, ¡ruega por nosotros!

Ten valor y confía en Dios