Declaración de la renta 2020

Declaración de la renta 2020

Deducción en IRPF y «equis» para la Iglesia católica

Queridos/as Hermanos/as:

Queremos confirmaos que este año se ha incluido, en las deducciones de la declaración del IRPF, la cuota de la Hermandad. Era algo que queríamos conseguir, y, tras muchas gestiones, lo hemos obtenido, aunque hasta que no lo hemos comprobado no sabíamos si nos lo iban a aceptar.

No hace falta tener el certificado en papel puesto que directamente figura en las declaraciones. Se mandó la información de todos los mayores de edad junto a su DNI. Si a alguien no le figura, poneros en contacto con tesoreria@pazycaridad.org con el fin de subsanarlo en el futuro. Para este año ya no sería posible.

Y queremos recordaos, y pediros, que marquéis la X en la casilla de la Iglesia Católica para que se destine el 0,7% de cada uno a este fin. Hoy más que nunca no podemos olvidarnos de marcarlo ya que con la situación que estamos viviendo se necesitan todos los esfuerzos para poder atender las necesidades de NUESTRA IGLESIA.

Os dejamos unos enlaces sobre esta cuestión que nos gustaría leyerais con calma con el fin de aclarar los bulos y falsedades con los que algunos pretenden ensuciar esta campaña.

  1. ¿Cómo se financia la Iglesia?: https://conferenciaepiscopal.es/financiacion-de-la-iglesia/

2. Los ocho mitos sobre la economía de la Iglesia: https://www.cope.es/religion/actualidad-religiosa/iglesia-en-espana/noticias/los-ocho-falsos-privilegios-iglesia-que-desmontado-fernando-gimenez-barriocanal-20200218_285172

 

Virgen Dolorosa, protégenos y arrópanos con tu manto.

Ten valor y confía en Dios.