Entrega de una imagen de la Virgen al Sr. Arzobispo

Entrega de una imagen de la Virgen al Sr. Arzobispo

Por su cercanía a la Hermandad y devoción a La Dolorosa

Tras presidir la Eucaristía de la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, se ha hecho entrega al Sr. Arzobispo de una reproducción de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad como agradecimiento a su cercanía y ayuda en los momentos que ha sido necesaria y por la devoción que, nos consta, tiene a La Dolorosa.

El Hno. Prior le ha dedicado unas palabras en nombre de toda la Hermandad.

Le ha hecho entrega de la imagen nuestro Hno. Mayor, Pedro Mª Ardáiz, siendo testigos el Hno. Prior, Eradio Ezpeleta y la concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Dña. María Echávarri.

 

Virgen Dolorosa, ¡ruega por nosotros!

Ten valor y confía en Dios

================================================

Palabras del Hno. Prior

Estimado y querido D. Francisco, nuestro Arzobispo.

En el día de ayer la Hermandad de la Paz y Caridad hizo entrega a la Parroquia de San Lorenzo de la primera imagen, de la reproducción en miniatura, de la Virgen Dolorosa de Pamplona. Entendíamos que tenía que ser así, porque esta es la casa de Nuestra Madre, la casa de la Virgen Dolorosa, Nuestra Señora de la Soledad.

Hoy, la Hermandad de la Paz y Caridad, queremos hacerle entrega de la segunda copia de la imagen de la Virgen.

La intención que la Hermandad tiene con la reproducción de las imágenes de la Virgen, no es para que tengamos en casa un elemento decorativo y ya está, bonito y lucido, sino que pretende que sirva para promover la devoción a la Virgen, a la Virgen Dolorosa en concreto, para orar a María y, de esa manera, acercarnos a su Hijo y a Dios.

Este es el inicio de, lo que esperemos sea, una ingente cantidad de imágenes que puedan estar en cada una de las familias y de los domicilios de nuestra Pamplona querida.

Aprovechando esta entrega, queremos agradecerle D. Francisco, como Hno. Prior y en nombre de toda la Hermandad, la cercanía, el cariño y los consejos que siempre hemos tenido de su parte, y ese ánimo que nos da a mantener ese amor y esa devoción a la Virgen María. Se lo queremos agradecer de esta manera también.

(…)

Respuesta del Sr. Arzobispo:

Bueno… ha sido una sorpresa, la verdad.

(…)

Que sea enhorabuena y que muchos la puedan tener en sus casas, porque hoy se necesita rezar en familia, quitar los móviles, la televisión y tener un rato de oración delante de la Virgen. Ojalá sea para todos, un momento en el que encontremos el sentido que Dios ha dado a nuestra vida.