Festividad de San José

19 de marzo

San José tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrono de la Iglesia Universal, de muchísimas comunidades religiosas, instituciones y países, y de la ‘buena muerte’.

«José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, pues lo que en ella ha sido concebido es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mt. 1, 20-21), dijo el ángel en sueños a San José, justo varón.

San José es conocido como el “Santo del silencio” porque no se conoce palabra pronunciada por él, sin embargo sí conocemos sus obras, su fe y amor, los que influenciaron en Jesús y en su santo matrimonio.

El Papa Francisco ha convocado hasta el 8 de diciembre de 2021, el Año de San José, para conmemorar los 150 años del Decreto Quemadmodum Deus, por medio del cual el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia y para “que todos los fieles siguiendo su ejemplo (de San José), puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.

Para conocer más sobre esta celebración puedes visitar estos enlaces:

 

Santoral de hoy 19 marzo: San José (aciprensa.com)

Año de San José, todo lo que debes saber (aciprensa.com)

 

Felicidades a todos los que lleváis el nombre de José (ellos y ellas) y en especial a los abuelos y padres de familia. Que paséis un buen día.

 

Virgen Dolorosa, ¡ruega por nosotros!

Ten valor y confía en Dios.