Noray ¡arrima el hombro!

Noray ¡arrima el hombro!

Ayer martes día 9 de abril el Club Noray (Club familiar extraescolar del Colegio Irabia-Izaga) invitó a nuestro Prior, Eradio Ezpeleta, a participar en una tertulia sobre las Hermandades de Pamplona y especialmente sobre la Hermandad de la Paz y Caridad.

Tras la convocatoria «Semana Santa en Pamplona: ¡arrima el hombro!», y en un ambiente distendido y afable, nuestro Prior expuso, brevemente, las fechas históricas más destacadas de la Hermandad de la Pasión y de la Hermandad de la Paz y Caridad.

A continuación pasó a explicar con detalle la Historia de nuestra Hermandad, la función original de la misma, el proceso de atención a los reos condenados a muerte, las actividades y funciones actuales, nuestra participación en las Procesiones y la modificación de nuestros estatutos en 2007 que supuso la apertura de la Hermandad a cuantos quieran formar parte de la misma.

También contó la historia de nuestra Virgen Dolorosa, de su imagen y manto, y el desarrollo del Paso procesional y las modificaciones que ha tenido a lo largo de los años.

Finalizó el encuentro con una agradable tertulia en la que los asistentes preguntaron sobre la relación del Ayuntamiento con la Hermandad, su compromiso con la Virgen y el Paso, el número de portadores actuales y la manera de formar parte de los mismos, así como sobre algunas de las actividades anuales que realizamos.

Nuestro Prior obsequió al Club Noray con los libros sobre la Historia de la Hermandad y la Virgen Dolorosa así como con una medalla de la Hermandad que estarán a disposición de todos los miembros del Club en su biblioteca.