Procesión del Santo Entierro

Procesión del Santo Entierro

Hoy, Viernes Santo, Nuestra Madre la Virgen de la Soledad, ha participado en la procesión del Santo Entierro.

La procesión es el acto más representativo de la Semana Santa pamplonesa. Doce pasos que desfilan ante la silenciosa y serena mirada de los presentes: La Entrada de Jesús en Jerusalén que abre el desfile, seguido por La Última Cena, La Oración del Huerto, El Prendimiento, La Flagelación, Ecce-Homo, La Cruz a Cuestas, La Caída de Jesús, El Cristo Alzado, El Descendimiento, El Santo Sepulcro y en último lugar NUESTRA MADRE DOLOROSA.

Entre todas las imágenes, es La Dolorosa la más admirada. Con gran realismo, la Virgen de La Soledad clama al cielo por su Hijo con los ojos hundidos por el llanto y la frente surcada por las arrugas. Es trasladada por las calles de la ciudad, ataviada con su manto de terciopelo negro con bordados de oro, por los hombros de la Hermandad de la Paz y Caridad desde 1883. Este paso es sin duda el que más impacta al público por la belleza y el dolor que encierra su rostro.

Acompañada en todo momento por la Banda de Música La Pamplonesa ha recibido continuos aplausos a lo largo de todo el recorrido y sobre todo ha sentido el cariño de todos nosotros y ha escuchado nuestras plegarias y oraciones.

(Fotografías Diario de Navarra y Navarra.com)