Retiro de Adviento

La formación espiritual nos ayuda a vivir con más intensidad nuestro compromiso cristiano.Hemos celebrado el retiro de oración que nos ha ayudado a la reflexión y a disponernos a vivir estos días de Adviento con verdadero espíritu cristiano y esperar la llegada de la Navidad con alegría y esperanza.

El retiro se ha celebrado en la capilla del Palacio Arzobispal y ha sido dirigido por nuestro Arzobispo, D. Francisco Pérez. Durante la oración dirigida, el Sr. Arzobispo nos ha invitado a mirarnos dentro de nosotros mismos, nos ha animado a abrir nuestro corazón para escuchar lo que Dios nos dice y a preguntarnos hasta dónde estamos dispuestos para hacer su voluntad. La figura de María, Nuestra Madre, ha sido otro momento de reflexión como ejemplo y modelo de la confianza que debemos tener en Dios.

También hemos orado por nuestras dificultades y temores, por todo aquello en lo que debemos estar alerta y por ser conscientes que nosotros mismos somos en muchas ocasiones la solución a estas situaciones. No pretendamos cambiar el mundo, cambiar a los demás, si no empezamos cambiando nosotros mismos.

Este retiro ha sido una buena ocasión para preparar la venida del Salvador. ¡Le esperamos con alegría!

Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer al Sr. Arzobispo su disposición y cercanía hacia la Hermandad, así como la dirección y acompañamiento en este Retiro que seguro tanto bien hará a los asistentes.

Una vez concluido el retiro compartimos un aperitivo de Navidad en el que pudimos charlar con nuestro Arzobispo y compartir un brindis por la llegada de la Navidad y el nuevo año.