Semana Santa en Casa

HOY DOMINGO DE RAMOS

¡FELIZ DOMINGO DE RAMOS! Comienza la Semana Santa.

En este día la Iglesia recuerda la entrada de Jesús, el Señor, en Jerusalén, para entrar en su Pasión, en su entrega definitiva, en su Pascua.

Hoy Domingo de Ramos, es día de gloria y de pasión. Hoy Jesús nos recuerda que el arte de amar es el arte de sacrificarse y de entregarse. Este día es una llamada que Jesús te hace a ti, para que le dejes entrar en tu vida, en tus planes, en tus preocupaciones, en tus alegrías, en tu casa. TE QUIERE AYUDAR A AMAR DE VERDAD.

Hoy el Evangelio es la Pasión (Mt 26, 14-27, 66).

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Hosanna ¡Viva el Altísimo!

A pesar de los himnos triunfales, del batir palmas, Jesús sabe lo que le va a ocurrir en la misma ciudad que le aclama como rey. Las mismas voces gritarán ¡crucifícale!

La gente estaba contenta y alababa a Dios… ¿le he dado gracias alguna vez a Jesús? ¿le he alabado? ¿le he dicho bendito seas Jesús, mi amigo, mi Salvador?

Después lo rechazarán: ¿hay hipocresía en mi… de tal manera que alabo a alguien y cuando me conviene cambio y hablo mal de ella?

No fueron constantes: ¿Presento o escondo mi identidad cristiana por miedo al qué dirán, según el ambiente en el que esté?

Jesús nunca buscó grandezas ni títulos, ni se aprovechó de su condición divina… Su poder fue amor entregado hasta el extremo. Se entregó por ti. ¿lo has pensado alguna vez? ¿Dirigirás tu mirada a ÉL?

 

Ora y repite…

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Jesús, entra en mi vida.

Jesús, ayúdame.

 

Padrenuestro…

Ave Maria…

Gloria…

 

Virgen Dolorosa, ruega por nosotros.

Ten valor y confía en Dios.