Semana Santa en Casa

HOY ES JUEVES SANTO

Buenos días Hermanos/as:

 

Hoy es JUEVES SANTO. Pórtico de la Semana Santa. Uno de los días que brilla más que el sol.

 

Hoy el Evangelio es Jn 13, 1-15

«Haced esto en memoria mía» «Os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis»

 

Hoy doble invitación para hacer nuestro el gesto de Jesús, y no tanto, o no solo, a nivel externo, sino la actitud interior que lo mueve. Es amar hasta el extremo, en todas las acepciones que podamos dar en decir «hasta el extremo».

El amor así vivido se concreta en la Eucaristía «Mi Cuerpo se entrega por vosotros».

Y esta entrega nuestra, que perfecciona la del Señor, se concreta en los detalles sencillos del servicio cotidiano, en ponerse a los pies de los hermanos: Caridad fraterna.

Hoy es también el día de la Institución del sacerdocio… «Haced esto en memoria mía».

Reza y pide por la fidelidad de los sacerdotes, por su entrega. Pide por las vocaciones (en especial las de nuestra Hermandad), reza por tu párroco, capellán, por los sacerdotes que te acompañaron en tu vida de fe, por los que te han administrado los sacramentos, por los que viven dificultad.

Ora, hoy especialmente, para que la Iglesia sea la Iglesia del Amor entregado, desinteresado, silencioso, creativo, fraterno. Que valoremos la Eucaristía. Que los cristianos seamos luz en medio de estas tinieblas.

Ora por Cáritas. Ora por los sacerdotes. Ora por los enfermos, por los difuntos y sus familias. Y oremos hoy, de manera especial, por esos Hermanos/as de la Paz y Caridad que estos días están entregando sus vidas al servicio de la ciudadanía, por el médico, enfermero, policía, bombero, conductor de ambulancia, TES, carnicero, taxista, sacerdote, trabajador de la limpieza o del supermercado… que la Virgen Dolorosa, Nuestra Madre les dé la fuerza necesaria en estos días.

 

SEÑOR, A TI ME ACOJO, TÚ ERES MI ESPERANZA

Padrenuestro…

Ave María…

Gloria…

 

¡Feliz día! Haz de tu casa, y sobre todo de tu familia y de tu corazón, un cenáculo donde el Señor pueda entrar, estar, darse, salvarte y enviarte en su nombre.

 

Virgen Dolorosa, ruega por nosotros.

Ten valor y confía en Dios.