Viernes Santo

Hoy es el día de la muerte del Señor.

Hoy es VIERNES SANTO. Hoy es el día de la muerte del Señor.

*El Evangelio del día es Juan 18,1-19,42*

 

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.

Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo amado, de la Madre, del soldado que le traspasó el costado.

 

Catequesis del día, por el Papa Francisco:

El Viernes Santo “es día de penitencia, de ayuno y de oración” en los que “a través de los textos de la Sagrada Escritura y las oraciones litúrgicas, estaremos como reunidos en el Calvario para conmemorar la Pasión y la Muerte redentora de Jesucristo”, “adorando la Cruz, reviviremos el camino del Cordero inocente inmolado por nuestra salvación”.

“En la hora del supremo Sacrificio en la cruz, lleva a cumplimiento la obra encomendada por el Padre: entra en el abismo del sufrimiento, entra en el sufrimiento, entra en estas calamidades de este mundo para redimirlo, transformarlo y para liberar a cada uno de nosotros del poder de las tinieblas, de la soberbia, de la resistencia a ser amados, a ser amados por Dios”.

Recordamos las palabras de San Pedro “por sus llamas hemos sigo sanados” así pues “solo el amor de Dios puede hacer esto”, “gracias a Él, abandonado en la cruz, nunca nadie está solo en la oscuridad de la muerte, nunca, Él siempre está al lado, solamente es necesario abrir el corazón y dejarse mirar por Él”.

 

Puedes consultar también este enlace sobre el Viernes Santo https://www.aciprensa.com/recursos/viernes-santo-1999

 

Virgen Dolorosa, ¡ruega por nosotros!

Ten valor y confía en Dios